David Pont


(Castellano)

(Valencià)

(English)

Posee en propiedad la plaza de Profesor de Trombón de la Banda Municipal de Valencia y actualmente es director titular de l'AAM "Santa Bàrbara" de Piles.
Además, es miembro del quinteto Art of Brass Valencia, con el que ha producido los espectáculos Carmen ALLA Brass e INNERLAND (junto a la compañía CRIT Teatre), con los que ha recorrido toda la geografía española.

Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de Madrid, y es poseedor de varios premios internacionales en concursos de interpretación: Juventudes Musicales (España), Concurso Europeo (Luxemburgo), Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes de Xàtiva (España), Premio de Interpretación del Colegio de España (Francia) o el FMAJI (Francia).

http://davidpont.com/images/curriculum2.jpg

Se inició como músico en el seno de las bandas de música de Tárbena y Callosa d'En Sarriá (Alicante), con los profesores José Rafael Ripoll y José Vicente Asensi Seva. Continuó su formación en Valencia y Madrid de la mano de D. Joaquín Vidal y Elíes Hernandis, y posteriormente en París con el profesor Gilles Millière y su asistente Jean Raffard. Finalizó el Postgrado como trombón concertista de la mano del profesor Gilles Millière en 2008, también en París.
Ha protagonizado recitales como solista en varios países europeos: Luxemburgo (Conservatorio, Iglesia Protestante), Francia (Cité de la musique, CNSM de París), Alemania (Technische Universitat Berlin), y en España: Festival Spanish Brass, Conservatorio Superior de Córdoba, Festival Brass Torrent, Jornadas trombonísticas de Biar, FESMON Moncada, Auditorio Villajoyosa, o en el Palau de la música de Valencia.

Como solista, ha actuado en multitud de formaciones, entre las que cabe destacar las siguientes: Banda Municipal de Sillada, Banda RCSM de Madrid, Orchestre des Gardiens de la Paix, Quatuor Millière, ensemblede metales del CNSM de París, ensemble Walter-Audoli, Orchestre Pasdeloup, o la Banda Municipal de Valencia. Además, ha colaborado, entre otras, con la Orquesta Nacional de España, Orquesta de RTVE, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orchestre de Radio France, Orquesta sinfónica de Navarra, Royal Liverpool Philarmonic, o la Orquesta Ciudad de Granada.
Ha impartido cursos de perfeccionamiento en numerosas ciudades: Valencia, Alicante, Forum de Torrent, Ibiza, León, Pontevedra, etc., Asimismo, ha formado parte del tribunal evaluador en concursos de interpretación: Concurso de solistas Luis Ayllón (Buñol), y Concurso Nacional de Jóvenes intérpretes de Xativa.

Inicia su formación como director con el maestro J.R. Pascual Vilaplana, con quien trabaja desde el año 2008. Además, ha realizado cursos de dirección con el maestro Jan Cober, Pascual Vilaplana y Franco Cesarini. Ha sido alumno activo de la workshop de dirección de banda, realizada en la prestigiosa Universidad de Berklee Valencia con el maestro Rafael Sanz-Espert. Finaliza sus estudios de dirección de banda en el ISEB (Istituto Superiore Europeo Bandístico) bajo la tutela del profesor Jan Cober, que amplia con los profesores Carlo Pirola y Gianni Caracristi.

Como director, ha obtenido el 1er Premio y Mención de honor con la AAM "Santa Bárbara" de Piles en el XXXV Certamen de bandas de la Diputación de Valencia, y el 1er Premio y Mención de honor en el Certamen de bandas de la Comunidad Valenciana. Obtiene un 1er premio en el Certamen Internacional de Bandas de La Sénia junto al CMI “Santa Cecilia” de Puçol.

Además, ha dirigido como invitado a la Banda Municipal de Sant Agustí (Ibiza), la Unión  Musical Utielana, la AMSC de Elda y la Banda de Veterans de la Ribera. Es también principal director del conjunto profesional de vientos Simfònic Wind Ensemble. Desde 2011 hasta 2014, ha dirigido el CMI “Santa Cecilia” de Puçol.

A principios del año 2010 ve la luz el primer disco de David Pont bajo el título “Pont de Colors”. En el mismo se pueden encontrar obras del siglo XX y XXI para trombón solista y diversas formaciones camerísticas. Compositores como Oliver Rappoport (CatarsisII), Antón Alcalde (Marea Negra versión extendida) y Victor Vallés ( (De) Constuccions BACHianes), le han dedicado sus obras.